La cirugía ortognática, es una intervención quirúrgica que se encarga de corregir las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales para lograr el equilibrio perfecto entre todos los rasgos faciales y funcionales del paciente. Este tipo de alteraciones faciales aparecen en la fase de crecimiento de la persona y se estabilizan al finalizar la misma.
Los casos que requieren cirugía ortognática son casos complejos por el grado de alteración esquelética que presentan. En estos casos debemos trabajar con el cirujano maxilofacial para ofrecer al paciente solución a problemas que afectan de manera importante su masticación, su aspecto físico e incluso su respiración. No son tratamientos de elección y se intentan evitar siempre que sea posible, sin embargo, hay veces en las que un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía es la única solución posible a la demanda del paciente.
Cómo trabajamos
Para poder ofrecer a nuestros pacientes toda la información con respecto a su maloclusión y su tratamiento debemos realizar una correcta recogida de datos y estudiarlos de manera minuciosa. Descubre nuestra metodología de trabajo.
Primera visita
La primera impresión es fundamental para establecer una relación de confianza con nuestro equipo. Nuestro objetivo en la primera visita es solucionar las dudas sobre las necesidades de ortodoncia, el tiempo de tratamiento y el cuándo hacerlo.