Con los dientes ya definitivos es un momento adecuado para valorar las necesidades de un tratamiento correctivo definitivo.
Los adolescentes son en su mayoría pacientes en crecimiento por lo que podemos realizar tratamientos ortodóncicos que no sólo afecten al correcto posicionamiento de los dientes sino también a sus relaciones esqueléticas (aparatos ortopédicos).
A esta edad los tejidos reaccionan mejor ante los movimientos dentarios, las bocas no han sufrido en su mayoría grandes tratamientos restauradores y los problemas articulares en muchos casos todavía no se han desarrollado. Todo esto unido al conocimiento de que la malposición dentaria aumenta con la edad ha hecho que el paciente adolescente haya sido el paciente de elección para la mayoría de los tratamientos de ortodoncia.
Hoy en día tenemos la suerte añadida de que la ortodoncia ha dejado de ser un motivo de burla en la sociedad y nuestros pacientes se muestran contentos y sin problemas durante los tratamientos.
Cómo trabajamos
Para poder ofrecer a nuestros pacientes toda la información con respecto a su maloclusión y su tratamiento debemos realizar una correcta recogida de datos y estudiarlos de manera minuciosa. Descubre nuestra metodología de trabajo.
Primera visita
La primera impresión es fundamental para establecer una relación de confianza con nuestro equipo. Nuestro objetivo en la primera visita es solucionar las dudas sobre las necesidades de ortodoncia, el tiempo de tratamiento y el cuándo hacerlo.