El paciente adulto podemos dividirlo en dos bloques. El adulto joven que ha estado en seguimiento en la clínica, pero no se le ha podido realizar un tratamiento correctivo en edad de crecimiento. Y el adulto entre 20 y 70 años que cada vez más llega a la clínica motivados por una mejora estética u oclusal, o directamente remitidos por su dentista general.
La ortodoncia no es solo para niños o adolescentes. No hay un límite de edad cuando queremos mejorar nuestra estética, función y salud bucal.
Es cierto que los tratamientos de adultos y pacientes en crecimiento (niños o adolescentes) no son iguales por razones biológicas pero son pocas las contraindicaciones para realizar ortodoncia en adultos, siendo la enfermedad periodontal una de las más importantes.
Los avances de la ortodoncia en los últimos años hacen que los periodos de tratamiento cada vez sean más cortos, las molestias menores y que los sistemas de aparatos sean más eficaces y también más estéticos. Con estas ventajas los adultos son cada día parte más importante de nuestra clínica.
Cómo trabajamos
Para poder ofrecer a nuestros pacientes toda la información con respecto a su maloclusión y su tratamiento debemos realizar una correcta recogida de datos y estudiarlos de manera minuciosa. Descubre nuestra metodología de trabajo.
Primera visita
La primera impresión es fundamental para establecer una relación de confianza con nuestro equipo. Nuestro objetivo en la primera visita es solucionar las dudas sobre las necesidades de ortodoncia, el tiempo de tratamiento y el cuándo hacerlo.