La AAO (Asociación Americana de Ortodoncia) recomienda hacer la primera visita al ortodoncista a los 7 años.
A esta edad, en la que los pacientes todavía no han cambiado todos los dientes, los ortodoncistas podemos intervenir para favorecer el mejor desarrollo de los huesos y la erupción de los dientes definitivos.
Anomalías como la mordida cruzada o la mordida abierta anterior, pérdidas dentales prematuras o hábitos como la deglución atípica o la respiración oral son frecuentes en los niños y deben tratarse tan pronto como sea posible. Cuanto más se tarda en abordarlos más se altera el desarrollo bucofacial.
El tratamiento temprano o interceptivo no impide que algunos pacientes puedan necesitar una segunda fase de tratamiento correctivo, pero si eliminamos o disminuimos el problema esquelético en esta edad el desarrollo del paciente se producirá de una manera más armónica y tendremos tratamientos posteriores más cortos y predecibles.
Cómo trabajamos
Para poder ofrecer a nuestros pacientes toda la información con respecto a su maloclusión y su tratamiento debemos realizar una correcta recogida de datos y estudiarlos de manera minuciosa. Descubre nuestra metodología de trabajo.
Primera visita
La primera impresión es fundamental para establecer una relación de confianza con nuestro equipo. Nuestro objetivo en la primera visita es solucionar las dudas sobre las necesidades de ortodoncia, el tiempo de tratamiento y el cuándo hacerlo.